lunes, 23 de mayo de 2011

ya puedo votar, ya puedo opinar

La verdad es que odio hablar de temas de contingencia porque siempre hay opiniones muy variadas y generalmente alguien termina ofuscado con el "enemigo", cuando en realidad pensar diferente no te hace ser parte de una guerra ideologica. El problema es que por pensar de un modo siempre terminan descalificando de modo ironico, y odio las faltas de respeto, en especial porque yo no tengo ningun drama con una persona que piense diferente a mi.
Hay dos temas actuales que personalmente me tienen arta y respecto a los cuales tengo opinion, opinion que me da paja discutir, pero como este es mi blog, puedo hablar abiertamente de lo que pienso.
Uno de los temas partio hace varios meses ya, si es que no a pasado ya mas de un año, y es el tema referente a la religion, en especial a la religion a la cual yo participo y respeto , la religion catolica. Ciertamente se han cometido abusos en la iglesia y estos han sido encubiertos por los superiores, cuando en realidad debieron ser penados en su momento. Pero me parece una irresponsabilidad meter a todo el mundo en el mismo saco, no creo que todos los curas sean unos "podridos", si creo que muchos de ellos lo son y probablemente jamas se sabra, pero no se puede jusgar a todos los pertenecientes. Por ejemplo estan los padres que abusan de sus hijos, y son muchos, sin embargo eso no quiere decir que todos los padres abusen de sus hijos, en general hay una tendencia respecto a castigar a todos por el error de unos pocos. El problema es que muchos jovenes que estan recien formandose y estan en la edad de "dudar" se estan alejando de las raices cristianas que son la base en lo referente a la moral (y lo dice una inmoral). La juventud de hoy es una lokilla. Como sea a pesar de mis ideas locas respecto a la libertad y la falta de tabus, tengo respeto y por sobre todo creo en que alguien nos creo con mucho amor y por ende hay que seguir ciertas bases que nos dejo, por eso aquellos que promulgan la destruccion de la iglesia, estan atentando directamente en quienes creemos y nos hemos formado en ella. Osea, cara de raja, pero me quiero casar de blanco en una iglesia linda con un padre buena onda (la parte sin sentido de la historia).
El otro tema que me llama la atencion es de tipo politico, me tienen completamente arta las faltas de respeto hacia nuestra democracia y las descalificaciones constantes de nuestro politicos y jovenes anarquistas. Hoy en dia los ciudadanos vandalicos hablan de democracia y de que no son escuchados, de que estan hablando si cuando salio nuestro presidente Piñera se volvieron locos, gritando a medio mundo que mas de la mitad de Chile eran unos "huevones", entonces los que no piensan como ellos son unos "huevones", que muestra de madures es pensar asi. Al igual que la oposicion, no hace mas que criticar... ellos estubieron 20 años a cargo del pais tras salir de la dictadura, y en 20 años fueron muy pocas las cosas que hisieron por el pueblo. Se llenan la boca hablando de su gobierno y su gobierno, si Chile no volvio a elegir su gobierno fue por algo, y ese algo es que la gente se siente engañada y dejada de lado. Me molesta ver en la television que los jovenes destruyen todo a su paso, saquean e incluso van dispuestos a matar, creo que todos tienen derecho a expresarce y manifestarce, pero cuando se pasa a llevar la integridad de otros ya deja de ser comprensible su actuar. Yo creo fielmente en la frase "vive y deja vivir", y esos jovenes se imponen, creo que hablan de la falta de recursos para la educacion, salud, vivienda, reconstruccion, etc... pero van y destruyen todo a su paso, lo cual despues debe ser arreglado con la plata de todos nostros. Es impresionante la cantidad de dinero que se gasta en arreglar los desmanes de las protestas, y es triste pensar que es plata que simplemente se boto y la cual pudo ser usada e invertida en cosas que nos ayuden a todos. La verdad es que no soy violentista es por eso que me deja en shock el actuar de muchos y la falta de argumentos que tienen para defender su actuar.
Lindo es el modo en que intentan expresarse por ejemplo los encargados de los grupos en contra de hidroaysen quienes intentan manifestarse de forma pasifica y dando soluciones concretas. Parte de evolucionar como pais creo que tambien tiene que ver con el poder comunicarce como personas no como animales, si bien es cierto muchas veces no se es escuchado, pero eso no da razon para perder la cabeza y actuar como desquisiados destructores.
Esta entrada en realidad tiene que ver con la poca tolerancia existente y con la tendencia a meter a todos en el mismo saco... dejemos de destruir e intentemos vivir como hermanos en un ambiente de paz.

Apesar de todo amo la vida y se que en algun momento el mundo lograra esa armonia que todos soñamos.

Atte Catalina Inés

No hay comentarios: