martes, 31 de mayo de 2011

Infinito


Creo que dentro de cuatro años (siendo positiva) sere una sexi profesora de matematicas. Si sigo siendo guapa mis alumnos puber quedaran para la caga (y quien sabe si mis alumnas tambien), bueno el caso es que antes de que pasen esos cuatro años, tengo que ir a clases semanalmente aprender y estudiar constantemente. Obviamente lo que me enseñan es matematica pura, es como cuando en el colegio uno se quejaba cuando tenia cuatro horas seguidas de matematica, esto es ir solamente a clases de matematicas. Siempre he sostenido que mi relacion con la matematica es intensa y apasionada (como me gusta a mi), quiero decir por un lado la amo y me encanta, y por otro la odio, me aburre y frustra. Apesar de todas aquellas contradicciones tipicas de una mente loca y soñadora el ir a clases me ha servido de mucho, siento que cada dia se un poco mas y que mientras mas dificil se pone la cosa mas me gusta. Hoy hubieron exposiciones tal como todos los martes a las 9:30 de la mañana, ambas muy buenas, pero una especialmente me llamo mucho la atencion. Aquella presentacion hablaba sobre los numeros infinitos, los cuales al yo ser humanista en el liceo jamas siquiera me los nombraron, me llamo la atencion la materia en si, pero mas me llamo la atencio la definicion y el debate que se formo entorno a aquel polemico concepto. Segun el profesor infinito no se puede considerar numero porque no responde a la pregunta "cuanto" de algo y por ende es solo un concepto. Yo quize discutirle ese punto de vista porque me parecio arcaico y rigido... para mi infinito si responde la interrogante cuanto, pero desde la perspectiva mas abstracta. Por ejemplo cuando uno es pequeño los padres te preguntan ¿ Cuanto me quires? y uno respondia con las dos manos y los pies, aun asi aquel numero 20 era muy poco en relacion al cariño que uno sentia en realidad, o cuando tu amado te hace la pregunta ¿cuanto me quieres? que responder a eso, yo responderia infinito (si estoy totalmente enamorada) y si estoy cuantificando, estoy cuantificando un sentimiento. Creo que la polemica en verdad tiene que ver con el meter conceptos que se meten en un lugar al que no pertenecen. El infinito es parte de la poesia y musica que la vida nos entrega, no es matematica, la matematica no es mas que el camino a un saber verdadero, y creo fielmente que la unica forma de llegar al saber verdadero es siguiendo el camino contrario, el de las interrogantes sin respuestas, el de los infinitos magicos, el de la vida que nace en el corazon.


Catalina Inés

No hay comentarios: